Síguenos:
Síguenos:

Startup presentarán soluciones tecnológicas para la fruticultura sustentable en Los Andes

Home - Agrotech - Startup presentarán soluciones tecnológicas para la fruticultura sustentable en Los Andes
  • Encuentro se enfoca en generar lazos colaborativos entre ciencia y empresa.

Soluciones tecnológicas basadas en la Biotecnología, Inteligencia Artificial y Big data desarrolladas por investigadores y Start up para resolver problemáticas que afectan a la fruticultura, se presentarán en un encuentro con potenciales inversionistas y empresarios del agro, el próximo 8 de agosto, en el Inca Hotel, durante la Summit Fruticultura Sustentable, en la comuna de Los Andes.

En el marco de dicho encuentro frutícola, organizado por FEDEFRUTA con apoyo de CORFO y el Gobierno Regional Valparaíso, se realizará el encuentro NEEDS MATCH, instancia que buscar fortalecer la vinculación ciencia-empresa para incentivar el desarrollo de tecnología ajustada a los denominados “dolores” de la industria frutícola regional en cada una de las etapas del ciclo productivo, desde su plantación, e idealmente hasta su exportación; y con ello, favorecer su competitividad y sustentabilidad en el mercado.

Para lograr este match entre la oferta y la demanda fueron seleccionadas 16 agrotecnologías innovadoras enfocadas a la fruticultura, con alto potencial de negocio, desarrolladas al alero de las Oficinas de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento de las Universidades Federico Santa María y Católica de Valparaíso y también por investigadores independientes.

Hoy los consumidores están más dispuestos a pagar por la inocuidad de los alimentos desde su plantación, producción y manejo. A esto apuntan Botan Foliar, un bioestimulante orgánico natural para potenciar el crecimiento; entre otras interesantes soluciones para el control biológico de plagas, sin uso de componentes químicos, compatibles con agricultura orgánica.

En lo que respecta a inteligencia artificial y análisis de datos, destaca SICPA, un sistema de alta precisión para Identificación y Cuantificación de Plagas del Palto; Austral Falcon, tecnología de estimación de cosecha automatizada; Beewaze, sistema de monitoreo de colmenas, y un dispositivo de riego de bajo caudal para sistema de fertirriego, entre otras iniciativas.

El encuentro NEEDS MATCH  se iniciará con un Pitch a través del cual las Start Up presentarán sus iniciativas, y posteriormente se realizará una rueda de inversión con la intención de fomentar algún vínculo colaborativo. Las empresas y productores interesados en asistir a la rueda de inversión  pueden inscribirse a través de SUMMIT FRUTICULTURA, aplicación creada para que el público interactuar durante el evento y que se descarga gratis desde play store al celular.